Villano de la semana: Big Boss




Bueno aqui enpesamos con el primer "Villano de la semana" hoy hablaremos de el gran "Big Boss".

Big Boss fue el título otorgado al legendario soldado que fundó la unidad de fuerzas especiales FOXHOUND. Fue además líder de las naciones fortalezas de Outer Heaven en Sudáfrica y Zanzíbar Land en Asia Central. Además fue el donante original del material genético que posibilitó la creación de sus "hijos", Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake en el proyecto conocido como "Les Enfants Terribles" ("Los Niños Terribles").

La historia de cómo Big Boss se unió a las fuerzas armadas y llegó a ser discípulo de The Boss es un misterio. Pero se sabe que su carrera militar comenzó en 1950, cuando se unió a los Boinas Verdes y cuando se convierte en aprendiz de la soldado legendaria The Boss. En 1956 Jack se involucró en el incidente de Atolón Bikini durante la prueba de la bomba de hidrógeno. Durante su aprendizaje con The Boss, ella le enseñó ruso y juntos crearon la técnica de combate CQC.

En 1964 fue reclutado por la unidad de inteligencia FOX, que lo envió hacia Rusia a una misión titulada la Misión Virtuosa, misión en la cual tenía que rescatar al desertor soviético y científico Sokolov. Durante esta misión le otorgan el nombre en clave de Naked Snake (porque en cuanto a armamento estaba "desnudo" y sólo poseía una MK22 de dardos tranquilizantes).

Sin embargo Naked Snake falló en su misión, con la traición/deserción de The Boss (cuya misión real era hacer creer que desertaba a favor de la Unión Soviética para acercarse al Coronel Volgin, el cual poseía el Legado de los Filósofos y llevarlo a Estados Unidos). Una semana después a Naked Snake le asignaron la misión Snake Eater (cuyos objetivos eran, recatar nuevamente a sokolov, reunir informacion sobre el shagohod, destruir el shagohod, y asesinar a la traidora the boss, luego se le agrego otro objetivo por parte del lider del govierno sovietico, asesinar a Volgin). Durante la misión Snake conoció al prestigioso ingeniero soviético Granin, el cual le habló un poco de sus planes y diseños de una nueva arma incluso mejor que el Shagohod que estaba desarrollando Sokolov para Volgin. Granin para preservar su futuro Metal Gear envía la información a su amigo en América el Dr.Emmerich (abuelo ó padre de Otacon).

Durante la misión Snake fue capturado y perdió su ojo derecho por un accidente de Revolver Ocelot durante su tortura. Sin embargo logró llevar a cabo su misión eliminando al Coronel Volgin y a The Boss, y por este motivo recibió el título de Big Boss de manos del presidente Lyndon Jonson.

Después se involucró en la Guerra de Vietnam, que comenzó al año siguiente, participando en los Las Patrullas de Largo Reconocimiento del Ejército, además de apoyar a equipos de los Boinas Verdes y los Rangers del Ejército. Sus habilidades en el campos de batalla le valieron el sobrenombre del “Gran Soldado Mitológico”. Una vez finalizado el conflicto Big Boss tomó parte en más de 70 misiones como de grupos SOG (Estudios y Observaciones del Entorno), la Fuerzas Geese (una unidad mercenaria), y la Fuerza Delta (una unidad contraterrorista creada en 1977). Durante su estancia en Mozambique en 1966 encontró a un pequeño huérfano llamado Frank Jaeger (que será conocido como Gray Fox) y lo adoptó.

En 1970 la unidad FOX fue disuelta después de que sus miembros tomaran una base en Sudamérica conocida como la Península de los Muertos, Big Boss tomó parte sofocando la revuelta, que tras la cual cayó en coma.

El gobierno de los Estados Unidos tomó muestras de ADN de su cuerpo inconsciente, en el que se descubrieron múltiples genes causantes del comportamiento de un soldado, desde el pensamiento estratégico hasta el implacable instinto asesino. Estas muestras se usaron para crear el soldado perfecto conocido como el Proyecto Les Enfants Terribles, y del proyecto nacieron Solid, Liquid y Solidus Snake que fueron conocidos como los hijos de Big Boss. Al año siguiente Big Boss formó la unidad de élite del ejército FOXHOUND, siguiendo la tradición de la unidad FOX.

Tras finalizar la misión, Big Boss decidió abrir su propia unidad especial: Fox Hound. Recluta soldados como Gray Fox, el mejor soldado de la unidad, y a Campbell. Pasaron los años y Big Boss intervino en numerosos conflictos del mundo como espía y soldado. En uno de los conflictos, Big Boss entra en coma, y dado que con las heridas de guerra que tiene se vuelve esteril, los Patriots comienzan el proyecto Les Enfants Terribles, que consiste en crear un clon del soldado perfecto, es decir Big Boss, en caso de que este muera. Big Boss, tras despertar del coma, desaparece en el Este durante varios años. Solid Snake, un novato con un cierto parecido a Big Boss de joven, ingresa en Fox Hound entonces. Big Boss supo en todo momento que era su hijo. Al mismo tiempo que formaba Fox Hound, en África construyó la fortaleza Outer Heaven, y fundó una compañía secreta de mercenarios, que prestaba a distintos lugares del mundo donde les pagasen bien. De esa forma Big Boss acumuló un gran capital de dinero.

En 1995 surgen rumores de que Outer Heaven posee un arma que cambiará las tácticas de guerra actuales. Los Patriots ordenan a Big Boss que envie a uno de sus soldados a investigar que ocurre allí. Envía a Gray Fox. Antes de ser capturado, Fox realiza una última transmisión diciendo las palabras "Metal Gear". Occidente estaba asustado de lo que podrían representar dichas palabras, así que Big Boss envió a Snake a Outer Heaven. Allí Snake se enfrenta a los mercenarios más poderosos del lugar, rescata a Gray Fox y se entera de lo que es realmente Metal Gear. El arma definitiva, capaz de lanzar un ataque nuclear a cualquier lugar del mundo, desde cualquier lugar, y sin ser detectado. Big Boss le explica a Snake que debe seguir adelante para destruir el Metal Gear. Sin embargo Snake llega muy lejos, destruye el Metal Gear y se entera de que realmente Big Boss estaba al mando de la fortaleza. Big Boss no esperaba tanto de él, ya que solo iba a ser utilizado para llevar información confusa a Occidente. Snake derrotó a Big Boss y escapó de Outer Heaven antes de que estallase por los aires. Sin embargo Big Boss sobrevivió.

Big Boss se trasladó con los mercenarios supervivientes a Asia Central, donde construyeron Zanzibar. Esta vez no estaba solo, Gray Fox le había seguido, y otros como Kyle Schneider, líder de la resistencia de Outer Heaven, y el Dr Pettrovich, creador del Metal Gear de Outer Heaven, donde fue prisionero. Todos ellos fueron rechazados por los EEUU después de lo ocurrido en Outer Heaven, así que se unieron a Big Boss. Junto a ellos estaban más mercenarios y personas, incluso niños que Big Boss adoptó y dejó que vivieran dentro de su fortaleza, era su "familia". Big Boss ordena que sus mercenarios obtengan la fórmula del Oilix, del Dr Marv, para así convertir Zanzibar en una nación-fortaleza superior a EEUU tanto económicamente como militarmente. Snake es enviado de nuevo por Fox Hound a Zanzibar a recuperar dicha fórmula y al Dr Marv. Allí descubre que tanto su amigo Fox como Big Boss estaban aliados ahora, y que tenían un nuevo Metal Gear. Después de derrotar a Fox, al Metal Gear y obtener la fórmula del Oilix, Snake se encuentra con Big Boss.

Explica a Snake que ellos, al igual que todos los mercenarios de la fortaleza, solo sirven para una cosa: combatir hasta la muerte. Su motivo para vivir es la guerra, y que buscarán campos de batalla durante el resto de su vida, hasta morir miserablemente. Snake, enfurecido, comienza a luchar contra Big Boss. Esta vez se asegura de que Big Boss muera, sin embargo antes de morir Big Boss le dice que es su padre. Snake se queda conmocionado, y ve como muere finalmente. Los restos de Big Boss fueron recuperados por el ejército americano, y ahora son conservados como si se tratase de un tesoro para los militares. De su cuerpo extrajeron muestras de ADN para el proyecto del Ejército Genoma.

Snake nunca supo que el objetivo de Big Boss eran Los Patriotas, a los que planeaba atacar con Metal Gear, lanzando una bomba nuclear en la atmósfera encima de Nueva York, para así quemar todos los aparatos eléctricos y hacer que la economía entre en crisis. Gracias a ello los Patriotas perderían el control, y acabarían por ser descubiertos al resto del mundo. De ahí que su plan se llamara Outer Heaven. Pero Los Patriotas se adelantaron, y gracias a Snake consiguieron acabar con Big Boss. Al igual que había ocurrido con The Boss, Big Boss quedó como un traidor de los EEUU, y nadie conocía la verdad, que su misión era poner fin a las guerras de los Patriotas, tal y como quería hacer The Boss. Siguió los ideales de su mentora hasta el final, y le costó la vida por ello. Pero esta vez... ni siquiera su propio hijo conoció la verdad.

Sin embargo, y tras lo que se haya visto Big Boss no murio,su cuerpo fue recuperado y mantenido en un estado muerte-vida por Los patriots, como habia quedado bastante herido por la batalla con Snake su cuerpo fue reconstruido con partes de Liquid y Solidus, las unicas personas que sabian de el eran Para-Medic y (el coronel) Roy Campbell, esto lo narra al tener un encuentro final con Solid en el descenlace de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, sin embargo despues de explicarle a Snake que el estaba enterado de todo lo que le ha pasado, le explica algunos detalles que por fin resuelven los misterios del juego, le pide a Snake que lo lleve a ver a The Boss para saludarla por ultima vez y le explica a Snake que el consiguio la libertad que Liquid, Solidus y Zero nunca consiguieron y muere por el foxdie que Snake lleva en su interior pero no sin antes probar un ultimo puro que Solid le coloca en la boca y explicarle que el solo lucho por librarse de todas las normas escritas por los Patriots y asi muere el soldado legendario Big Boss.

No hay comentarios:

www.certifica.com

¿Cual personaje ganaria en un combate?